Educador | Escritor

  

Soy educador, me especialicé en políticas educativas, me formé también como terapeuta familiar sistémico y en periodismo narrativo. Fundé «El río de Parménides» el año 2006 y escribo aquí desde entonces.

Echale un vistazo a su web:

 

Heráclito vs Parménides

Heráclito, nacido el 535 a.C. decía que era imposible bañarse dos veces en las aguas del mismo río porque la vida era un constante fluir y todo se hallaba en constante cambio. Parménides, por el contrario, creía en la inmutabilidad de las cosas.

¿Podríamos deducir, entonces, que el río en que él se bañaba tenía las aguas estancadas? Si así fuese, ¿En cuál de ambos ríos estará sumergida hoy la pedagogía?

Un vistazo al aula de cualquier escuela -pero también a la cabeza de cualquier ciudadano- nos llevaría a pensar que sigue estancada en el río de Parménides. Si queremos que fluya, cambie, evolucione, que navegue al ritmo de la historia, hay que lanzarle un salvavidas.

Haremos ese esfuerzo desde aquí compartiendo reflexiones y contando historias que reconcilien el aprendizaje con la emoción y con la vida cotidiana.

Y no olvides seguirla en sus Redes Sociales:

  

 

Publicaciones Relacionadas

Leave a Comment

Clientes Felices